Nuestras Posturas
RESPIRACIÓN PROFUNDA DE PIE (Pranayama)
La respiración profunda de pie, te enseña a usar el cien por cien de la capacidad de tus pulmones, y por eso ayuda a prevenir problemas respiratorios como la bronquitis, el enfisema, asma y falta de aliento. Como todos los pranayamas, este ejercicio también te enseña a controlar la respiración, ensancha los pulmones, estimula la circulación y despierta los músculos del cuerpo entero.
La media luna fortalece todos los músculos de la parte central del cuerpo, en particular el abdomen, proporciona fuerza y flexibilidad al músculo dorsal ancho, a los músculos del trapecio y los deltoides. Aumenta la flexibilidad de toda la columna, desde el coxis hasta el cuello; estimula las funciones renales. También fortalece y reduce la cintura, las caderas, el abdomen, los glúteos y los muslos.
MEDIA LUNA (Ardha-Chandrasana)
MANOS A LOS PIES (Pada-hasthasana)
La postura de manos a los pies estira la columna y aumenta la flexibilidad, trabaja los músculos, los ligamentos y los tendones de las piernas y mejora su circulación. También fortalece los glúteos, los músculos abdominales, los deltoides y el trapecio.
La postura incómoda tonifica y esculpe las piernas, es una maravillosa postura de calentamiento porque estimula la circulación y envía sangre a las extremidades inferiores. También alivia los reumatismos y la artritis de las piernas, mejora la hernia de disco y otras dolencias de la espalda baja, también proporciona una rápida concentración
POSTURA INCOMODA (Utkatasana)
POSTURA DEL ÁGUILA (Garurasana)
La postura del águila mejora la flexibilidad de las caderas, de las rodillas y de los tobillos, suministra sangre fresca al sistema reproductivo, a los órganos sexuales, y, además a los riñones, que aumentan la vitalidad sexual y contribuyen a curar problemas en el sistema reproductivo. Tonifica las pantorrillas, los muslos, las caderas, mientras en el busto fortalece los músculos dorsales anchos, los trapecios, los deltoides.
Esta postura ayuda a mejorar la flexibilidad del nervio ciático y fortalece los tendones y los músculos de las piernas. Además, trabaja los músculos de la espalda, bíceps y tríceps. Al tocar la frente con la rodilla creas una compresión frontal, así que también estás presionando y limpiando los órganos internos.
POSTURA DE PIE CON FRENTE A LA RODILLA (Dandayamana-Janushirasana)
POSTURA ARCO DE PIE (Dandayamana-Dhanurasana)
Esta postura desplaza sangre de un lado a otro del cuerpo y luego retrocede, empleando la compresión y la extensión, liberación de sangre fresca y oxígeno a todos los órganos y glándulas. Desarrolla el equilibrio, aumenta el volumen y la elasticidad de la caja torácica, refuerza la pared abdominal y la parte superior de los muslos, tensa la parte inferior de los brazos, las caderas y las pantorrillas y mejora la fuerza y flexibilidad de la parte inferior de la columna. El arco de pie, a nivel mental, potencia la paciencia, la determinación y la concentración
La inclinación del torso hacia adelante envía sangre al corazón a gran velocidad, limpia venas, arterías y fortalece los músculos del corazón. Éste mismo flujo de sangre se dirige hacia el cerebro, perfecciona el control del cuerpo y el equilibrio.
POSTURA DE POSTE BALANCEANDOSE (Tuladandasana)
POSTURA DE PIERNAS SEPARADAS CON ESTIRAMIENTO (Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana)
Esta postura estira y fortalece los nervios ciáticos, así como los tendones de las piernas. Masaje los órganos internos, los intestinos delgado y grueso, proporciona flexibilidad adicional a la pelvis, los tobillos, articulaciones de caderas y en particular a las últimas cinco vértebras de la columna.
La postura del triángulo regenera los huesos, las articulaciones, los tendones, los órganos internos; revitaliza los nervios, las venas y los tejidos. Aumenta la fuerza y la flexibilidad de las caderas, tonifica los músculos laterales del torso, los oblicuos e intercostales. También beneficia el corazón y los pulmones.
POSTURA DEL TRIÁNGULO (Trikanasana)
POSTURA DE PIE CON PIERNAS SEPARADAS Y FRENTE A LA RODILLA (Dandayamana-Bibhaktapada-Janushirasana)
La postura de piernas separadas y frente tocando la rodilla, reduce el abdomen, la cintura, las caderas, las pantorrillas y los muslos. Masajea y comprime la glándula tiroides lo que ayuda a regular el metabolismo y el sistema inmunitario.
La postura del árbol mejora el equilibrio, y aumenta la flexibilidad de los tobillos y las caderas. Fortalece los músculos internos oblicuos y previene las hernias.
POSTURA DEL ÁRBOL (Tadasana)
POSTURA PARADO SOBRE LOS DEDOS DE LOS PIES (Padangustasana)
Esta postura fortalece las rodillas y es terapéutica para los reumatismos de las rodillas, los tobillos y los pies. También abre las articulaciones de las rodillas y de las caderas, y ayuda en la cura de las hemorroides. También ayuda a desarrollar la fortaleza mental.
Savasana facilita el poderoso flujo sanguíneo y permite que la respiración se normalice: esto crea una limpieza interna y potencia magníficamente los beneficios de la postura que le precede.
POSTURA DEL CADÁVER (Savasana)
POSTURA LIBERADORA DE VIENTO (Pavanamuktasana)
Con esta postura se comprime todo el sistema digestivo, comprimiendo colón ascendente, descendente y transverso; además fortalece los brazos, previene la flatulencia, mejora la flexibilidad de la cadera y tonifica el abdomen y los muslos.
La cobra fortalece la zona lumbar, alivia el dolor y combate la hernia de disco, la escoliosis y la artritis en esa zona. Mejora la digestión, alivia los trastornos de la menstruación, así como mejora las funciones del hígado, del bazo y fortalece los músculos deltoides, tríceps y del trapecio en la parte superior del cuerpo.
POSTURA DE LA COBRA (Bhujangasana)
POSTURA DE LA LANGOSTA (Salabhasana)
Como la cobra, ayuda a combatir la hernia de disco y estimula el nervio ciático. Fortalece la parte alta de la columna, promueve el estiramiento de los brazos, combate también las várices.
Esta postura aumenta la fuerza de la columna media; es buena para la escoliosis, la cifosis, hernia de disco. Abre la caja torácica y aumenta su elasticidad. También refuerza los músculos abdominales, la parte superior de los brazos, las caderas y los muslos.
POSTURA DE LA LANGOSTA COMPLETA (Poorna-Salabhasana)
POSTURA DEL ARCO (Dhanurasana)
La postura del arco abre la caja torácica, lo que permite a los pulmones expandirse a plenitud. Esa flexión de 360° de la columna potencia la circulación, y por eso, revitaliza, y fortalece los nervios de la columna. Además, facilita la digestión, evita el estreñimiento, y combate la bronquitis y la diabetes. Mejora las funciones del intestino grueso y delgado, del hígado, de los riñones y del bazo.
La postura fija y firme, fortalece y mejora la flexibilidad de las articulaciones de la parte inferior de la columna, de las caderas, de los tobillos. Potencia la circulación de las extremidades inferiores y es terapéutica para el dolor de espalda, la ciática, los reumatismos y las várices.
POSTURA FIJA Y FIRME (Supta-Vajrasana)
POSTURA DE LA MEDIA TORTUGA (Ardha-Kurmasana)
Esta postura aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, mejorando la memoria y la claridad mental, libera la tensión del cuello y de los hombros. También estira la parte inferior de los hombros lo que es terapéutico para el asma; además aumenta la flexibilidad de la cadera.
La postura del camello crea la máxima compresión de la columna, que estimula el sistema nervioso. Aumenta la flexibilidad del cuello, alivia el dolor de espalda y ayuda en los problemas degenerativos de la columna, promoviendo también su flexibilidad. Esta postura también estira las glándulas tiroides y paratiroides, al abrir el pecho abre la caja torácica estrecha, proporcionando más espacio a los pulmones. También tonifica el abdomen y reduce la cintura.
POSTURA DEL CAMELLO (Ustrasana)
POSTURA DEL CONEJO (Sasangasana)
En esta postura buscamos una completa extensión de la columna, aumentando su movilidad y elasticidad. El estiramiento abastece el sistema nervioso de sangre fresca y oxigenada, alivia la tensión del cuello, de los hombros y de la espalda. Calma los resfriados, la sinusitis, estimula la tiroides y paratiroides por medio de la compresión. La postura del conejo es también terapéutica para el insomnio, la diabetes y la depresión.
La combinación de la compresión con el estiramiento potencia la circulación de la sangre en el hígado, el bazo, el páncreas, la tiroides, el timo y los intestinos. Mejora la digestión y es buena para las alegrías y la artritis.
POSTURA DE FRENTE A LA RODILLA CON POSTURA DE ESTIRAMIENTO (Janushirasana con Paschimotthanasana)
POSTURA DE LA TORSIÓN DE LA COLUMNA (Ardha-Matsyendrasana)
En esta postura, se realiza una torsión de la columna de arriba abajo, y, por consiguiente, aumenta la circulación en todos los nervios de la médula espinal, en las venas, y en los tejidos, mejorando su elasticidad. La torsión de la columna alivia el dolor de la parte baja de la espalda y ayuda a prevenir el desgaste del disco, los reumatismos de la columna, la escoliosis; también calma el sistema nervioso.
Este ejercicio de respiración te ayudará a mejorar la circulación y la digestión; aumenta la elasticidad de los pulmones, eliminas dióxido de carbono para sustituirlo por oxígeno vital. Fortalece los órganos abdominales y potencia la circulación en ellos; estimulando también el sistema digestivo.