I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO
Nos preocupamos por el correcto tratamiento de los datos personales que por los diversos procesos operativos y de negocios están en nuestra posesión. En el ejercicio de sus facultades legales han designado como Encargado de dicho tratamiento a Ana Paulina Miramontes Arenas, con domicilio legal en Avenida Patria número 3043, int 1 , Colonia El Colli Urbano, Zapopán Jalisco Codigo Postal 45070 en el municipio de Guadalajara, Jalisco. Usted puede contactar al Encargado en dicho domicilio, o bien, por teléfono al 3338150748.
Si desea hacerlo por e-mail, diríjalo a: anapaulinamiramontes@gmail.com
II. GLOSARIO DE TÉRMINOS
Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios; algunos de estos son, física o verbalmente, en nuestras instalaciones, en forma telefónica, como cuando participa en nuestras promociones o cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o adquiera nuestros productos.
Legislación vigente aplicable:
Principios que rigen el tratamiento de su información personal: Recabamos sus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, observando los principios y deberes plasmados en la ley, los cuales son: Licitud, Consentimiento, Información, Calidad, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad, Responsabilidad y Seguridad.
Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, entre otros, como a continuación se mencionan:
Datos personales financieros o patrimoniales: La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales.
Derecho de Acceso .- Que se le informe cuáles de los datos personales suyos que estén contenidos en nuestro sistema de bases de datos personales, informarle además para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien, mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.
Derecho de Rectificación.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
Derecho de Cancelación.- Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos. Esta solicitud podrá dar lugar a un período de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
Derecho de Oposición.- Usted podrá oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.
Consentimiento Tácito y Expreso: El consentimiento tácito resulta de hechos o actos que lo presupongan. De tal forma que ante la ausencia de su negativa, tomaremos en cuenta su consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se le solicita su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, indicándonos si acepta o no el tratamiento. Recordando que en términos del artículo 1803 del Código Civil Federal, el consentimiento es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos.
Duración del tratamiento de sus datos personales: Su información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas. No obstante, cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP.
Datos especiales: Conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales, por ello los datos de personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad no los recabamos sin un consentimiento previo por parte del tutor. y en caso de menores de edad, sin un consentimiento previo por parte del padre o tutor, pudiendo en todo momento solicitar la cancelación de los datos personales conforme a lo establecido en el presente aviso.
III. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
Sus datos personales serán utilizados dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposición para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:
1) Si usted es nuestro cliente
2) Si usted es nuestro proveedor
3) Si usted labora para el responsable o está en proceso de selección
4) Por videovigilancia dentro de nuestro domicilio convencional, fiscal o de sucursal
5) Por acceso a nuestro domicilio convencional, fiscal o de sucursal
6) En nuestro sitio web http://bikramyogastudio.com.mx/
7) Si usted es parte o interviene directa o accidentalmente en contratos con terceros
Forma en que recabamos su información personal: Recolectamos datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet y cuya utilización será para la finalidad previamente consentida.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
1) Datos de identificación, incluyendo los derivados de sus propias características físicas
2) Datos de contacto
3) Datos patrimoniales
4) Datos financieros
5) Datos académicos
6) Datos laborales
Se podrán realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar a través de cualquier tercero, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que fueron proporcionados. Sus datos personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la ley los cuales son: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Si es nuestro cliente o posible cliente: Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que usted se tenga o se llegase a tener, es decir, proveer los servicios y productos requeridos por usted, para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato, para fines estadísticos, para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes, evaluar la calidad del servicio, determinar la calidad de nuestros productos y servicios, intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades, así como para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial y para otorgar beneficios y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, así como realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Las necesarias para la relación jurídica comercial con el Responsable, evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como proveedor, y llevar el control de nuestros proveedores contratados y de sus servicios para su posterior registro y administración en sistemas, efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del Aviso de Privacidad.
Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que con usted se cree, así como para la administración de personal y para los candidatos a algún puesto de trabajo, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
1. Aquella información recabada para la identificación del individuo para el reclutamiento de aspirantes a algún puesto laboral (currículum vitae)
2. La información necesaria a recabarse durante una evaluación psicométrica
3. Los datos personales recabados durante la elaboración de un estudio socioeconómico y sociolaboral.
4. Datos Personales tomados en una evaluación médica
5. Con el objetivo de controlar el registro de la puntualidad y asistencia de los empleados, podríamos requerir el uso de mecanismos que registren datos biométricos (huella digital).
6. En adición a lo anterior, podrá realizarse, a juicio del personal administrativo de nuestra empresa: el formar expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados; pago y administración de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de seguros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia. De igual forma, le informamos que podremos hacer uso de sus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.
Las imágenes obtenidas por las cámaras de video (circuito cerrado de televisión) que se localizan dentro de los domicilios mencionados para tal efecto, son para velar por su seguridad y la de todos nuestros visitantes y colaboradores, esto, a través de la supervisión y monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 30 días por motivos de seguridad, después de este periodo son borradas definitivamente.
Para ingresar a nuestras instalaciones podríamos solicitar una identificación oficial con fotografía, la cual le es devuelta al salir de nuestras instalaciones.
En la elaboración de contratos con terceros, como es el caso de los contratos de arrendamiento y de prestación de servicios profesionales y otros de naturaleza semejante, nos comprometemos a respetar y a dar tratamiento adecuado a la información personal resultante y necesaria al celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, teniendo a la vista de los contrayentes el presente aviso de privacidad, sin manifestar en ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el consentimiento expreso con la firma de dicho contrato.
IV. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley:
1) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
2) Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
3) Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
4) Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero
5) Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
6) Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
7) Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y conforme a lo siguiente:
8) Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
9) A personas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros.
10) A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normatividad. Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.
V. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página web.
VI. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
Usted puede ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (DERECHOS “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o datos personales sensibles. Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.
Para solicitar lo expresado en los párrafos precedentes, deberá presentar la solicitud en escrito libre, dirigida al Encargado designado, cuyos datos de contacto se citan al inicio del presente aviso.
La información que deberá contener es:
1) Nombre del titular
2) Declaración de hechos
3) Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
4) Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud
5) Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO
6) Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.
Si considera que su derecho al uso correcto de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visita: www.ifai.org.mx. El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que tú autorizas expresamente al Responsable y al Encargado de tratar su información personal para tal efecto, hasta en tanto tú no manifiestes su oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de su información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el Encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.
IX. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
“En pleno uso de mis facultades y teniendo a mi total disposición el presente Aviso de Privacidad, doy mi consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de mis datos personales en los términos establecidos en el presente documento”.
Firma: ____________________________________________________
Nombre: __________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________
Última actualización: 21 de Octubre del 2022.